La nueva directora nacional de Juventud Republicana Nacionalista (JRN), Adriana Juárez, publicó un comentario en su cuenta oficial de Twitter, que la directiva a su cargo dejará de ser «barra» y va a ser una «juventud pensante y con criterio».
La juventud ya no solo son los que hacen barra, somos una juventud pensante y con criterio que busca construir un mejor país.
— Adriana Juárez (@AdriJuarez07) 19 de febrero de 2017
Esta declaración fue tomada a mal por exmiembros de la JRN, quienes sintieron el tuit como un ataque hacia ellos.
La diputada por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y exmiembro de la JRN, Marcela Villatoro, reaccionó al comentario de la actual dirigente. «¿O sea que antes a tu criterio solo hacíamos barra no éramos pensantes o no somos pensantes?», cuestionó en un tuit a Juárez.
En este sentido, Karina Barahona también se unió a la discusión preguntándole «¿me podés explicar qué querés decir con que la juventud antes éramos solo barra y no pensantes? Creo que merecemos respeto de tu parte».
Juárez respondió de la misma manera a los comentarios que cuestionaban el trabajo que las JRN pasadas habían realizado, afirmó que su mensaje era para todos los sectores de la juventud y no solo para las pasadas juntas.
Sin embargo, hubo otros que entendieron el mensaje como un llamado de atención a toda la juventud de El Salvador. «Totalmente d acuerdo contigo ser el 60% de la población nos exige actuar, participar en espacios de toma de decisión y liderar!», escribió el pasado director de la JRN, Josué Godoy.