El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) pasa por una profunda metamorfosis, puesta de manifiesto el pasado 12 de febrero, en la juramentación de directores juveniles departamentales del partido.
Expresiones como «es momento de abrir nuestras puertas, de sumar nuevos líderes y de renovar la política» y «las puertas de la juventud están abiertas para nuevos liderazgos», de Adriana Juárez, la recién nombrada directora de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN), son muestras de que los jóvenes areneros están demandando un relevo generacional en el partido.
El director ejecutivo de la JRN, Julio Saravia, afirmó que decidió involucrarse en el sector juvenil de ARENA, porque piensa que es hora de cambiar la manera tradicional de hacer política.
«Me involucré para transformar la forma de hacer política y para sumar nuevos liderazgos que pongan a El Salvador primero», declaró Saravia.
«El reto es grande, no será fácil, pero siempre pondremos los intereses de país antes que cualquier otro», dijo Andy Failer, director de información y Comunicaciones de la JRN.
El mensaje de la juventud fue claro y contundente y parece que su llamado para un nuevo relevo generacional ya empezó a dar sus frutos, tanto así que el pasado fin de semana la diputada por el partido tricolor, Milena de Escalón, aseguró que no buscará un nuevo periodo legislativo.
Ya es hora de decir algo distinto, apegarnos a nuestra realidad, y sobre todo: ser sinceros, ser humanos, ser salvadoreños. #SeamosPaís pic.twitter.com/Ug52DF6Xvo
— JRN El Salvador (@JRNELSALVADOR) 13 de enero de 2017
Lea también: Juventud de ARENA lleva su discusión a redes