El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Jerez, juramentó a los nuevos funcionarios que llegarán a la judicatura y que serán asignados a juzgados de paz, en sustitución de los jueces que se apegaron al retiro voluntarios y que recibirán 24 meses de salario en indemnización.
Los nuevos jueces y magistrados fueron nombrados en Corte Plena y hoy suplirán a los 100 jueces, así como suplirán a los 34 que no pusieron su dimisión y que serán cesados sin indemnización por no haberse apegado al decreto transitorio.
En el caso de los 115 juzgadores que solicitaron continuar en el Órgano Judicial bajo régimen de disponibilidad, López Jerez, informó que se tomó la decisión que sin necesidad de ser evaluados sean incluidos para que continúen.
Estos jueces seguirán en el mismo cargo y ejerciendo sus funciones para un período de cinco años prorrogables, dependiendo del desempeño que muestren. El régimen de disponibilidad les permite mantener su seguro médico hospitalario y el mismo salario que han estado devengando.