Bajo una sesión solemne, el diputado de San Salvador por el partido GANA, Guillermo Gallegos, tomó hoy posesión del cargo de presidente de la Asamblea Legislativa tras ser juramentado, así como la nueva Junta Directiva, en donde Lorena Peña quedó como la nueva vicepresidenta.
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañado del vicepresidente, Óscar Ortiz, y diversos funcionarios de gobierno, la comunidad Católica y el Cuerpo Diplomático se presentaron al Salón Azul para presenciar la juramentación de los nuevos miembros parlamentarios, quienes iniciaron el cargo desde el 8 de noviembre de este año y concluirán con el mismo hasta el 30 de abril de 2017.
De acuerdo con el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, el mandatario continuará promoviendo un “canal de comunicación permanente, abierto y franco” con el nuevo Presidente del congreso, aspecto importante para garantizar la gobernabilidad del país.
Gallegos fue juramentado por su antecesora Peña, diputada del FMLN, quien asumió este cargo en mayo de 2015 hasta el 8 de noviembre de 2016.
Tras este acto, la sesión plenaria ordinaria se convocó para las tres de la tarde, en donde se prevé que podría aprobarse la emisión de $550 millones en bonos.