El día de ayer, el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, notificó al Presidente Electo Nayib Bukele, que estaría en disposición de reestructurar el préstamo para la construcción del nuevo y lujoso palacio legislativo.
Sin embargo, hoy el BCIE, a través de un comunicado, señaló que esta reestructuración no será posible, todo indica, que el hermano del expresidente Mauricio Funes, Guillermo Enrique Funes Cartagena, quien funge como director del BCIE, estaría detrás de esta maniobra.
«Tegucigalpa, 7 de marzo de 2019 – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en lo relacionado al Contrato de Préstamo BCIE No. 2127, denominado “Construcción de edificio para oficinas de Diputados y Grupos Parlamentarios de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador”, y la solicitud de reorientar US$16.00 MM del mismo para infraestructura de 50 Centros Escolares, 14 Bibliotecas públicas y 5 Centros de Arte y Cultura, aclara que dado que el préstamo en mención se aprobó en base a las especificaciones técnicas del proyecto y tiene un destino establecido conforme al plan global de inversiones aprobado por el Banco, la solicitud de renegociar las cláusulas estipuladas en el contrato no puede ser atendida», reza el comunicado.
Relacionado al Contrato de Préstamo BCIE No. 2127, denominado “Construcción de edificio para oficinas de Diputados y Grupos Parlamentarios de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador” el Banco comunica: https://t.co/lioBnOmdZg pic.twitter.com/IAsSJ0PnF9
— BCIE (@BCIE_Org) 8 de marzo de 2019