La Junta Directiva de la nueva Asamblea Legislativa, encabezada por el presidente de ese Órgano de Estado, confirmó que se acordó finalizar los contratos de 1,019 plazas, consideradas «fantasma».
Antes del reinicio de la plenaria de ayer, el diputado presidente dio una conferencia de prensa en la cual dijo que esas plazas son gente de confianza contratada por los partidos políticos y que «los contratos ya se acabaron, solo allí son 1,019 contratos los que se les está dando de baja ahorita», recalcó.
Castro explicó que estos contratos de personal de confianza formaban parte de los cerca de 2,400 empleados de ese Órgano del Estado, pero que la Junta Directiva consideró que se puede trabajar sin ello, por lo que habrá una reducción aproximada del 50 % del personal, específicamente de gente muy cercana a las diferentes fracciones.
«Estamos cerca de los 2,400 empleados, nosotros creemos que podemos funcionar con la mitad, va haber una reducción del 50 % . Hay muchos empleados que estaban contratados bajo contrato, valga la redundancia, que se les venció el 30 de abril de este año, la mayoría de esas, tal como lo estipularon en los reglamentos internos son gente de confianza», reiteró.
#PolíticaSV | Directiva cancela 1,019 plazas de empleados de Asamblea
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) May 12, 2021
> https://t.co/gLHrEGdCgN pic.twitter.com/3aYX4z3g6G