Por unanimidad, los legisladores acuerdan solicitar a la Junta Directiva el nombramiento de un abogado defensor para el diputado del PARLACEN, Norman Quijano, a fin de garantizar el debido proceso.
En la jornada anterior, los diputados le otorgaron un plazo al denunciado para que nombrara a su defensa. Sin embargo, decisión fue tomada tras vencérsele el plazo para que el diputado del PARLACEN comunicara una respuesta de quién sería su defensor en la comisión especial de Antejuicio.
«Desde el lunes se le notificó al denunciado Norman Quijano para que diera respuesta sobre su defensa, de manera personal o través de un defensor. El plazo venció ayer y no se nos ha informado nada al respecto», manifestó uno de los diputados que conforma la comisión.
De acuerdo a los parlamentarios, con base en el Artículo 127 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, la Comisión Especial solicitará a la Junta Directiva el nombramiento de un abogado defensor para Quijano.
En ese sentido, el diputado Raúl Castillo anunció que será en la próxima sesión plenaria que se decidirá quien será el abogado que defenderá al denunciado Norman Quijano, según el acuerdo de la Junta Directiva.
El diputado del PARLACEN, Norman Quijano, enfrenta un proceso de desafuero ante la Asamblea Legislativa a solicitud de la Fiscalía General de la República por presuntas negociaciones con estructuras criminales durante las elecciones presidenciales 2014.