Este martes se ha conocido que los integrantes de la Junta Directa, de la Asamblea Legislativa habría aprobado la entrega de un bono parcial a los diputados que están por salir y no estarán en la nueva legislatura.
Esta medida, ya está generando conmoción en la población que a través de las redes sociales se ha enterado de la disposición. Pero esta no ha sido la única polémica en el parlamento salvadoreño.
Recientemente, algunos diputados habían solicitado mantener por un año más, la seguridad para los diputados salientes. Entre ellos, un diputado del FMLN que más tarde no recibió el apoyo de la fracción.
La población ha expresado que los diputados deberían abogar por la austeridad y no gastar de forma desmesurada. Incluso, muchos legisladores han respaldado la moción y es de estos que se esperaría oposición si esta medida llega al pleno.
RT @wantoniosoriano Junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó acuerdo para entregar un bono parcial a los diputados que ya no regresan en la nueva legislatura.
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) 17 de abril de 2018