Julio Olivo intenta justificar que se haya negado ingreso a algunos miembros de NUEVAS IDEAS a la JRV

Por Redacción UH

El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, intentó justificar que a los representantes de NUEVAS IDEAS se les haya negado integrarse a las Juntas Receptoras de Votos (JRV), al recordar que él promovió la participación equitativa de todos los partidos en la mesas de votación.

«El Art. 116 del Código Electoral es claro, y existe una interpretación auténtica que promovimos en mi administración, que señala que por nada del mundo puede haber sobre representación de un partido político en la integración de las Juntas Receptoras de Votos (JRV)», explicó el representante del FMLN ante el TSE.

A pesar de ello, el TSE no entregó credenciales a aproximadamente 3,000 miembros de NUEVAS IDEAS, lo que fue denunciado por dirigentes del Partido y el Presidente Bukele, ante lo cual el organismo colegiado se vio obligado a que se integraran a las JRV sin la acreditación.

A pesar de ello, autoridades de las JRV impidieron el ingreso de muchos miembros de NUEVAS IDEAS, antes y después de haberse instalado solo con representantes de los otros partidos.