Óscar Campos, uno de los miembros de veeduría jurídica de Iniciativa Social para la Democracia (ISD)expresó que de acuerdo a la evidencia presentada en el juicio del meme en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla que puedo decir que los jueces daría una fallo absolutorio a favor de los cinco implicados en ese proceso.
«Las conductas que están señalando como posibles conductas delictivas de estas personas, creo que no encajan del todo en los tipos penales que les están atribuyendo».
A criterio de Campos a los jueces les está creando una duda razonable sobre si estas conductas que señala la Fiscalía son o no un delito.
«Es complicado demostrar que hay una violación de derecho de autor cuando en realidad no se ha dejado muy claro si la obra (la noticia falsa) tiene un nivel de obra protegida o todavía no está protegida por nuestra legislación y no podríamos aplicar una legislación de otro país», afirmó.
Este abogado dijo que desde su punto de vista «esa duda razonable debería llevar a los juzgadores establecer o aplicar el criterio que se deba dar lo más favorable para estos jóvenes y si lo más favorable es le sobreseimiento, así deberían dictaminar».