Los señalados en el caso del «Juicio del meme» se presentaron este día a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos con el fin de solicitar a esa institución que audite el proceso judicial, debido consideran que han sido violentados sus derechos humanos, entre ellos el del debido proceso.
Bertha María Deleón, abogada defensora de los implicados en el juicio declaró a este periódico que esta es una acción personal de los señalados, quienes consideran que los jueces del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla ha violentado sus derechos humanos, por lo que piden la intervención de la Procuraduría.
La defensora explicó que la Procuraduría podría pedir una información sobre el expediente, pedir una auditoría e incluso podría nombrar observadores dentro del juicio. Deleón, enfatizó que esta es una acción personal de los imputados que buscan que se les garantice un juicio justo.
Deleón, también ha cuestionado las declaraciones del abogado de La Prensa Gráfica, Arístides Perla, quien señaló que “todo está preparado para una condena”. También ha afirmado que este no es un caso de “cibercrimen” como algunos lo han llamado, “Lleguen, escuchen, revisen el expediente judicial y se darán cuenta que este caso no es Cibercrimen” publicó a través de sus redes sociales.
Las cinco personas acusadas en este caso fueron enviados a juicio por los delitos de falsedad, violación de distintivos comerciales, violación de derechos de autor en perjuicio de La Prensa Gráfica.