Juicio del meme: El único camino que queda es un veredicto absolutorio, asegura Omar Pastor

Por Redacción UH

“Todas las pruebas presentadas están contaminadas desde el inicio” dijo el exjuez de la Cámara de lo Penal de San Salvador y miembro del Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador (IEJES), Omar Pastor, quien ha presenciado de cerca las audiencias del “Juicio del meme”.

Pastor aseguró que el único camino que queda “es un veredicto absolutorio”, porque se violó la cadena de custodia de las pruebas. Las cuales estaban bajo la dirección de la Fiscalía General de República con sede en San Marcos y así lo reafirmó un perito.

Este conocedor de las leyes salvadoreñas expresó que el medio de comunicación escrita investigó por su propia cuenta, sin tener la autorización correspondiente. “Contrataron una empresa digital que después desapareció y así lo presentaron el informe a la Fiscalía General.

Omar Pastor no está en de acuedro que durante se desarrollaba el juicio llegaron representantes de la empresa privada a ejercer algún tipo de presión al juzgado eso no se debe de permitir. Los jueces están trabajando bien expresó.

El fallo de este caso será dado conocer el próximo 1 de diciembre a las 2 de la tarde en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

Comentarios

comentarios