Banco Davivienda presentó un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debido al fallo en su contra, donde tendría que pagar $49 millones al cafetalero Antonio Salaverría.
Ante esto, Davivienda expresa a través de su abogado German Rivera: “El proceso no ha terminado. Estamos ejerciendo nuestro legítimo derecho de defensa. El proceso sigue en una segunda parte; en este caso vamos ante la Sala de lo Constitucional a buscar la protección de los derechos que se consideran han sido vulnerados, tal y como la Constitución de la República le reconoce a cualquier persona natural o jurídica”.
El recurso de amparo solicita a los magistrados de la Sala de lo Constitucional hacer una evaluación integral de la resolución de la Sala de lo Civil, quien emitió un fallo, vulnerando los derechos constitucionales de Davivienda.
“Como Banco Davivienda confiamos plenamente en la justicia constitucional salvadoreña y esperamos que se haga una evaluación integral y apegada a derecho de este caso”, acotó Rivera.
Con la presentación del recurso de amparo se abre una nueva etapa en el proceso, y se desmienten los argumentos emitidos por Salaverría, que aseguran que todas las etapas civiles están agotadas.
Nota relacionada / Expresidente de ARENA, Antonio Salaverría, manipula la verdad para quedar como víctima