Esta tarde del 8 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que una de las juezas que forma parte del sistema corrupto heredado, Lidia del Carmen López, ha absuelto a todos los involucrados en los asesinatos del Caso Chalchuapa, «a pesar de las contundentes pruebas presentadas por la FGR», aseguró la institución.
«En uno de los casos, la FGR le presentó a esta jueza todos los elementos probatorios que establecen cómo uno de los procesados mandó a asesinar tanto a la mamá de su hijo como al menor, para no pagar la cuota de manutención», aseveró la Fiscalía.
En 2021, Hugo Osorio, el asesino de Chalchuapa, confesó a sus crímenes y dejó al descubierto a sus 9 cómplices, quienes fueron acusados y cuyas pruebas fueron presentadas a la jueza Lidia Carmen López. Cabe destacar que López fue nombrada durante la administración de la antigua Sala de lo Constitucional, que defiende a las ONGs y aliados internacionales que en numerosas ocasiones han abogado por pandilleros capturados.
Por su parte, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, expresó: «Esos que la Jueza Lidia del Carmen López ha absuelto este día, son cómplices de los asesinatos cometidos en la casa de Hugo Osorio. Esos criminales le pagaron para que acabara con sus vidas, por conveniencia. No vamos a descansar hasta que paguen por cada una de las víctimas».