El Juez suplente Especializado de Sentencia «A» de San Salvador, Walter Edenilson Coto Monterrosa, absolvió a 30 pandilleros de la Mara Salvatrucha, que cometían toda clase de delitos en la colonia Vista al Lago, de Ilopango, entre los que figura el asesinato de 4 soldados.
La decisión judicial causó indignación en el representante de la Fiscalía General de la República (FGR), quien expresó sentirse sorprendido por la inesperada resolución, ya que se tenían los elementos suficientes para que los criminales fueran condenados.
«Sorprendido por el tipo de fallo que ha dado el señor juez; no está apegado a derecho, menos, ni siquiera está apegado a la realidad que se ha dado conforme a la prueba que la Fiscalía ha presentado», dijo el representante del Ministerio Público al final de la audiencia.
Ante este inesperado fallo judicial, el Presidente de la República, Nayib Bukele reaccionó y dijo que estos son «Los jueces de la constitución, los que defiende la comunidad internacional».
«Pero si la Asamblea Legislativa intenta remover a uno de estos corruptos, la ‘comunidad internacional’ empieza a amenazar a nuestro país con sanciones y a acusarnos de dictadura. ¿Entonces qué hacemos? ¿Dejamos que nos sigan matando?», añadió el Mandatario.
Pero si la @AsambleaSV intenta remover a uno de estos corruptos, la “comunidad internacional” empieza a amenazar a nuestro país con sanciones y a acusarnos de “dictadura”.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) December 3, 2021
¿Entonces qué hacemos? ¿Dejamos que nos sigan matando?