El Juez especializado de Sentencia A de San Salvador, Godofredo Salazar, absolvió a 42 terroristas integrantes de la pandilla 18 durante esta semana, justificándose en una supuesta falta de pruebas.
No es la primera vez que el juez Salazar ayuda a los grupos terroristas dejando de lado pruebas incriminatorias y dando el fallo a su favor. En 2019, Salazar prohibió la reproducción de vídeos y audios que contenían las pruebas que incriminaban a los pandilleros.
«FGR aclara que la decisión de no reproducir audios ni videos fue exclusiva del Juez Especializado de Sentencia A, Godofredo Salazar, y no por solicitud de los fiscales, como ha sido informado de manera imprecisa por algunos medios de comunicación», informó en 2019 la FGR sobre la decisión de Salazar.
El Presidente Nayib Bukele, aclaró en sus redes sociales que ninguno de los terroristas que han sido capturados ha sido liberado y agregó que de los 42 pandilleros que el juez Salazar trató de liberar siguen en prisión, y que el caso pasará a instancias superiores.
«Hago un llamado a la Corte Suprema de Justicia a remover a los jueces cómplices del crimen organizado», Presidente Nayib Bukele.