Juez ordena investigar a Funes, Sánchez Cerén y otros exfuncionarios por reuniones con pandillas

Por Redacción UH

Esta noche el Juez Especializado de Sentencia entregó el fallo a las partes sobre el caso «Operación Cuscatlán», y ordenó a la Fiscalía que investigue a los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, así como al diputado Norman Quijano.

Adicionalmente también exigió al Ministerio Público que proceda a investigar al exministro de Seguridad y de Defensa, David Munguía Payés, además de profundizar las indagaciones contra el exministro de Gobernación del FMLN, Arístides Valencia, y el de Seguridad, Benito Lara, además de Wilson Alvarado, implicados en negociaciones con pandillas, según el periodista David Cruz.

Como se ha venido informando, sobre Quijano ya hay una petición de desafuero y antejuicio solicitada por la FGR a la Asamblea Legislativa, mientras que Arístides Valencia y Benito Lara comparecerán este viernes a la audiencia inicial en el Juzgado 2° de Paz, para responder por haberse reunidos con Pandillas y ofrecerles fuertes sumas de dinero a cambio de apoyo en las elecciones del 2014.

A la audiencia inicial de este viernes también comparecerán el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, así como el columnista Paolo Lüers.

Comentarios

comentarios