Juez ordena captura contra Sigfrido Reyes por corrupción

Por Redacción UH

El Juzgado 11° de Paz giró la orden de captura contra el efemelenista y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, acusado de lavado de dinero, peculado y estafa agravada.

Tras una larga audiencia inicial que se extendió dos días, el juez Omar Hernández, señaló que las investigaciones iniciales de la Fiscalía muestran indicios de que Sigfrido Reyes se pudo apropiar de dinero público a través del cobro excesivo de $106,080.38 en viáticos por misiones oficiales. 

Según investigaciones fiscales registran que los fondos que obtuvo Reyes por los viáticos los introdujo en el sistema financiero para intentar hacerlos pasar como legales, lo que se denomina lavado de dinero.

Asimismo el alto dirigente del FMLN, que es prófugo de la justicia, organizó y lideró, cuando fue presidente del Congreso, una estructura criminal integrada por 14 personas, que según la FGR lavó al menos $6 millones, mediante la compra venta de terrenos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y otras propiedades, utilizando fondos estatales.

Reyes es acusado de tres delitos por las irregularidades en la compraventa de cinco terrenos que negoció la empresa Terrein, S.A. de C.V., propiedad de este y de su socio, Byron Larrazábal, con el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), en febrero de 2014.

Comentarios

comentarios