La jueza 9° de Paz decretó instrucción formal con detención para Esteban Cañas y Jorge Hernández, por Lavado de dinero de $8.1 millones
La defensa solicitó que Hernández y su empleado no vayan a un penal, y sigan la detención en bartolinas de la División de Fronteras. No obstante la jueza dijo que no le compete a ella tomar la decisión.
La jueza también ratificó la solicitud de la FGR para la inmovilización de las cuentas y bienes de Jorge Hernández y de cuatro involucrados más en la tercera fase del caso “Destape a la Corrupción”.
El expresentador, compadeció el pasado martes en el Juzgado Noveno de Paz para la audiencia inicial del caso en el que se le acusa de lavado de dinero y activos del Estado entre 2006 y 2008.
El Fiscal en el caso, acusó a Hernández de movilizar dinero a “cuentas bolsones”, creadas de forma ilegal. La Fiscalía solicitó la semana anterior la detención de los dos imputados presente, además ha pedido que se capture a los dos acusados ausentes. También pide el embargo de bienes y cuentas bancarias para imputados y sus empresas.
El informe de Ministerio Pública señala que el comunicador habría recibido en cinco cuentas bancarias cerca de 8.1 millones de dólares provenientes de fondos reservados de la Presidencia, en el periodo del expresidente Antonio Saca. Este habría sido orientado a a tres negocios propiedad de Hernández para ejecutar el lavado de dinero