Juez declara inconstitucional el Obamacare

Por Redacción UH

El juez Reed O’Connor declaró inconstitucional el sistema de atención medica, mejor conocido como “Obamacare”, creado por el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama en el año 2011 con el fin de garantizar  la cobertura de salud a los asegurados, rebajando el precio de los seguros médicos.

El juez, alega que el Obamacare es inconstitucional porque, en la revisión de impuestos del año pasado, el Congreso eliminó la multa prevista en esta ley para aquellos que no se hubieran inscrito en el programa en caso de no tener su propio seguro de salud.

Al conocer la noticia el actual presidente, Donald Trump, por medio de su cuenta de twitter celebró la decisión del juez y escribió: “Es una gran noticia para los Estados Unidos, como lo predije, el Obamacare fue derribado por ser un desastre INCONSTITUCIONAL”.

Por su parte, los demócratas respondieron que no se quedarán de brazos cruzados, sino que apelarán a la decisión del juez, ya que según ellos, eliminar el programa es no permitir el acceso a la salud a millones de estadounidenses.

Comentarios

comentarios