Los 12 sujetos acusados de haber ejecutado la «Masacre de Quezaltepeque», en que fueron asesinadas nueve personas, han sido condenados este miércoles a 180, 184 y 234 años de prisión por el Juzgado Especializado de Sentencia «B», de San Salvador.
Por el múltiple crimen a seis de los acusados se les impuso una pena de 180 años, mientras que José Urbina Hércules, considerado jefe de la organización criminal, cumplirá una pena de 252 años en prisión. Además, hay otros implicados condenados a 234 y 184 años por los delitos de Robo Agravado y Agrupaciones ilícitas.
Entre los sentenciados está José Urbina Hércules, considerado jefe de la organización y quien cumplirá una pena de 252 años en prisión. Además, hay otros implicados condenados a 234 y 184 años, por participar también en delitos de Robo Agravado y Agrupaciones ilícitas. pic.twitter.com/UIJCHvNCcx
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 6 de junio de 2018
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los criminales matarían solo a al dueño del taller y del predio donde se guardaban furgones, por que hacía tratos con supuestos narcotraficantes, pero terminaron asesinado todos los que se encontraban en el lugar para no dejar testigos del caso.
El multiple crímen fue cometido la noche del 30 de marzo de 2015, cuando las víctimas departían en una fiesta.