El Director del Centro Escolar Luz Gómez, de Metapán, Carlos Ismael Espinoza Durán, de 52 años, fue condenado, este martes, a 32 años de prisión por el Juez 2º. de Paz, de dicha ciudad, por haber violado a una menor de 15 años, estudiante de dicha escuela, informó la Fiscalía General de la República.
Según las investigaciones fiscales, la madre de la víctima revisó el Facebook de su hija, donde encontró que mantenía una relación sentimental con el acusado. Luego de que la menor de edad le confirmara los hechos, la mamá de la niña interpuso la denuncia ante la Fiscalía. La detención del imputado se realizó en septiembre del año pasado.
De acuerdo a las investigaciones fiscales, Espinoza Durán aprovechó que la niña presentaba problemas en su comportamiento, a raíz de la reciente separación de sus padres en 2013, por lo que en marzo del 2014 la llamó a la Dirección de la escuela, donde luego de insinuarle que él le ayudaría a superar su situación, comenzó a tocarla, besarla y a abusar sexualmente de ella.
El reporte fiscal confirma que la víctima relató cómo cada semana el profesor la hacía llegar a la Dirección para seguir abusando de ella y que fue hasta la cuarta cita que consumó la violación, por el cual fue condenado.