El Juez Sexto de Instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, pide que FGR explique por qué, si dice tener videos sobre lo sucedido la noche del 29 de diciembre de 2017 con la agente, Carla Ayala, no los ha presentado como pruebas de descargo y permitiera una segunda reconstrucción de los hechos incomodando a los pobladores, lo cual generó un gasto excesivo e innecesario.
«Fue una pérdida de respeto a población, a los habitantes de la colonia donde se realizó la segunda parte de la reconstrucción del caso Carla Ayala y además fue muy caro hacerlo, eso se hubiera evitado si Fiscalía hubiera dicho que tiene videos, si es que de verdad tiene», denunció el juez.
El juez cuestiona: ¿qué gana la Fiscalía al no decir que tiene dichos videos?, y asegura que le sorprende la actuación de dicha institución.
Ortuño dijo al Ministerio Público que si le tienen desconfianza, que lo recusen del caso, pero les exige que expliquen por qué se tomaría la decisión.
RT @juancarlosvrm Según juez del caso de la desaparición de #CarlaAyala, si la Fiscalía le hubiese presentado los videos que dice tener la reconstrucción de los hechos no se habría realizado y evitaban gastos al Estadopic.twitter.com/vEuraChsj0
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) 31 de mayo de 2018
Video cortesía/Diario El Mundo.