El Juez Roberto Antonio Arévalo Ortuño consideró que votar por políticos que utilizaron fondos del Estado para financiar a estructuras delincuenciales para beneficiarse políticamente, fue lo peor que le pudo ocurrir a El Salvador.
«Oí en facebook, que la presencia militar en la Asamblea Legislativa es lo peor que le ha pasado al país en los últimos años. Para mi lo peor que le ha pasado a El Salvador, es haber votado por políticos que le dieron dinero a las pandillas para conservar su poder político, en los puestos de Presidencia de la República y otros como diputados; dinero que con seguridad fue ocupado para comprar mas y mejores armas, con las que acribillaban a soldados, militares y civiles. Sin lugar a dudas ambas cosas son malas, pero creo firmemente que lo segundo, es sin temor a equivocarme, que si es lo peor que le ha pasado al país», acotó la autoridad judicial en su cuenta personal de Facebook.
Tanto ARENA como FMLN han condenado la presencia de militares y policías en las instalaciones de la Fuerza Armada, lugar que los primeros utilizaron para realizar negociaciones con pandillas donde ofrecieron dinero para obtener beneficios electorales entre 2009 y 2015.