El Juez Sexto de Instrucción de San Salvador anuló la orden de captura contra un hermano y un socio del alto dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, acusados de los delitos de peculado y lavado de dinero y activos.
Uno de los abogados defensores de los imputados, Earle René Reyes Morales y Byron Enrique Larrazabal Arévalo, dijo que la decisión del juez la tomó en audiencia especial realizada este viernes, debido a que no habían sido citados para la audiencia inicial.
«Es así que por eso se realiza esta audiencia, en la cual nuevamente el juez de Instrucción manifestó que va a citarlos para informales sobre las imputaciones que se les está atribuyendo a los señores procesados y, una vez que hayan sido intimados se va a verificar la detención o la medida cautelar que se les impondrá», dijo el defensor.
Según las investigaciones fiscales, el expresidente de la Asamblea, Legislativa asilado en México, registró un incremento patrimonial sin justificación de 781.844 dólares cuando fue diputado y luego presidente de PROESA, con la colaboración de su hermano y su socio.
Video Cortesía