El Juzgado 5° de Paz de San Salvador sobreseyó definitivamente al Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, del delito que le imputaba la Fiscalía General de la República (FGR), por presión de los diputados de la oposición legislativa y determinó que el proceso carecía de legalidad.
El Juez no encontró indicios del delito en contra del alto jefe policial, ya que la orden emitida por la Asamblea Legislativa carecía de argumentos jurídicos legales, además de que no existía causa justificada para conducir por apremio al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Desde que Arriaza Chicas renunció al cargo de Viceministro de Seguridad, y por consiguiente al Fuero, y decidió voluntariamente someterse a la justicia, dejó claro que lo hacía porque estaba seguro de que jamás violó la Constitución y demás leyes secundarias al no llevar por apremio al Ministro de Hacienda, como lo acusaron los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, en complicidad con el titular de la FGR, Raúl Melara.
#PlanControlTerritorial | El @Director_PNC, Mauricio Arriaza Chicas, fue sobreseído de manera definitiva del delito que se le atribuía. El juez Quinto de Paz de San Salvador determinó que el proceso carecía de legalidad. pic.twitter.com/u4gvWbMtD0
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 23, 2020