Durante una entrevista, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló sobre la logística de las estrategias de seguridad que se llevan a cabo durante el período de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
«Tenemos más de 3 mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) involucrados en la seguridad de más de 30 escenarios deportivos y también en la logística de movilidad de las diferentes delegaciones hacia los lugares de competencia», explicó el titular.
Agregó: «Esa transformación que estamos viviendo en materia de seguridad es el ancla para que todo lo demás se pueda transformar y poder transcender con esperanza y alegría, hay un Estado firme y valiente que vela por la seguridad de la población».
Cabe destacar que, hasta la fecha, el evento deportivo ha transcurrido sin ningún percance y los fanáticos del deporte han podido disfrutar de las diferentes competencias que se llevan a cabo en completa seguridad. De igual manera, visitantes y atletas internacionales han destacado en numerosas ocasiones este nuevo ambiente de paz que se vive en El Salvador.