Los Juzgados de Paz de Izalco y Juayúa decretaron instrucción formal con detención provisional, contra 17 pandilleros de la 18, acusados de los delitos de Homicidio Agravado en Grado de Coautoría, Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado en Grado de Coautoría, Privación de libertad y Agrupaciones Ilícitas.
Las capturas se hicieron efectivas mediante operativo desarrollados el entre el 26 y 27 de Abril de 2017, por los delitos cometidos en los municipios de Izalco y Juayúa, del departamento de Sonsonate, durante el año 2016, explicó el jefe de la oficina fiscal, Santiago Hernández.
El Juzgado de Paz de Izalco envió a prisión preventiva a Carlos Ernesto Morales Segura, Irvin Balmore Carias Roman, Marlon Bladimir Palacios Moran y Ronald Iván Díaz Guirao, acusados de cuatro Homicidios Agravados en Grado de Coautoría, Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado en Grado de Coautoría, Privación de libertad y Agrupaciones Ilícitas, en el caso denominado “Los Primos”.
Mientras que el Juzgado de Paz de Juayúa, decretó lo mismo para Jairo Enrique Beltrán Aguirre, David Adalberto Tadeo Siciliano y Ronald Iván Díaz Guirao, acusados de Homicidio Agravado, en el caso el “Panadero”.
El 1 de mayo de 2017, el Juzgado de Paz de Izalco mandó a prisión provisional a Óscar Rene Tepas Ajcat, acusado de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado en Grado de Coautoría y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación; del caso denominado “ La Venganza de Alejandro”.
De la misma forma se decretó instrucción formal con detención provisional contra los imputados ausentes: Juan José Valladares Osegueda, Raúl Ernesto Lopez Zaña, Alexis Esteban Pulunto Frayle, Pablo de Jesús Ajcat Tepas, Francisco Enrique Hernández Mendoza y Juan Carlos Hernández Reyes.
La misma suerte corrieron Lucio Ernesto Artiga, Eber Jacqueline Pineda Bautista, Óscar Ernesto Olmos Herrera y José Armando Olmos Herrera, acusados de Homicidio Agravado Imperfecto en grado de Coautoría, y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.