El diputado por Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), Juan Valiente, se refirió al tema de los gastos de la partida secreta que vincula a los expresidentes de su partido, y considera que el Concejo Ejecutivo Nacional (COENA) debería sentar una posición más clara al respecto.
“El COENA debería tener una poción más clara y concreta en el tema de las partidas secretas“ afirmó el legislador durante la entrevista República SV. Hasta el momento no ha habido una posición institucional respecto a las revelaciones que hizo el periódico El Faro.
Sin embargo, resaltó el discurso que brindó el presidente del partido, Mauricio Interiano, el pasado domingo donde hizo mención sobre el compromiso de cambiar el futuro, siendo coherentes, dijo Valiente.
Valiente, considera que los gastos en la partida secreta revele el grave problema, que va más allá de los partidos políticos y señaló que las personas que estuvieron involucradas, refiriéndose a los expresidentes, deberían de ayudar a reconstruir la historia, para poder deducir responsabilidades.