¿Jóvenes rebeldes o COENA autoritario?

Por AXDM

El sector que debería de unir y darle vida al partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) se ha convertido en objeto de polémica al interior del instituto político, después que se diera a conocer que los jóvenes tenían que seguir una línea de partido y debían de olvidarse de ir contra corriente por orden del presidente del partido Mauricio Interiano, tal como lo confirmó el periodista Paolo Lüers en una de sus acostumbradas cartas.

Parece que tampoco les ha caído en gracia que les hayan coartado la libertad de expresión en las redes sociales, ya que como criticó el mismo periodista, el Director de Comunicaciones del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Sherman Calvo, ordenó que lo que publiquen en estas debe pasar por su filtro.

El tema tomó fuerza durante el fin de semana cuando se realizó la juramentación de los 14 Directores Nacionales del Sector, que contó con la presencia de las autoridades del partido entre ellos el mismo presidente Mauricio Interiano y de diputados de la fracción como Ricardo Velásquez Parker quien envió un mensaje a Paolo Lüers diciendo que «los dejaran trabajar tranquilos”. Discusión que se trasladó a las redes sociales donde Parker criticó la frase del periodista “Juventud que no va contra corriente no vale la pena”.

Quien sí manifestó estar de acuerdo “en casi todo el contenido” de la carta que desató el conflicto fue el diputado Johnny Wright quien mencionó que parte de la juventud es ser rebeldes, el mismo mensaje que Lüers envió a los jóvenes.

Mordaza o no, lo cierto es que las redes sociales de la JRN pasaron ocho días sin actividad lo cual no es usual en un sector que se ha caracterizado por su dinamismo no solo en las calles sino en las plataformas digitales. Parece que Adriana Juárez, recién electa Directora Nacional del sector tiene una gran reto por delante y como es el lema de la nueva campaña del partido debe dar #ElPrimerPaso para que la JRN vuelva a tener la importancia que alguna vez tuvo.