Luego de hacer las planificaciones y ultimar detalles durante un año, un grupo de siete jóvenes empresarios decidieron iniciar con una nueva opción en restaurantes: Puerto Marina 33.
Las pláticas fueron entabladas en el 2015 con el shef y socio del negocio, Douglas Reyes, quien acudió a la empresa de diseño, arquitectura y construcción de marca, Grupo del Faro, para plantear la idea. Fue ahí en donde Reyes y los jóvenes decidieron instalar en la Zona Rosa, un área de la colonia San Benito, en San Salvador, el restaurante de mariscos y pastas.
“Un proyecto como este no se hace sin una tripulación. Este es el resultado de gente que aún cree en El Salvador. Ha sido un esfuerzo grande, pero sabemos que valdrá la pena”, explicó uno de los dueños del restaurante, Alejandro Estrada. “Como inversionistas jóvenes le apostamos al país y decidimos crear nuestra propia realidad”, agregó.
Con el corte de una cinta, la noche del jueves se dio por cumplida la misión de impulsar el proyecto, mismo que esperan extender fuera de las fronteras salvadoreñas.
“Queremos demostrar que los salvadoreños somos emprendedores y que nuestras recetas son de alta cocina”, comentó por su parte Reyes, al explicar que aspiran instalar un Puerto Marina 33 en Panamá y Estados Unidos.
El restaurante cuenta con amplias instalaciones en donde se recrea un espacio natural que simula paradas de un puerto navío. Además, los clientes podrán encontrar platillos y bebidas a precios accesibles, desde mariscos hasta pastas y pizzas.