Joven que cayó del octavo nivel de la torre, andaba haciendo una tarea

Por Redacción UH

Daniel Abelino Guillén el joven de 18 años que cayó del octavo nivel de la torre 3 del Ministerio de Hacienda a causa de un incendio suscitado en el nivel 4, andaba en las instalaciones realizando una tarea escolar.

Según información publicada en el perfil de Facebook: Soyacity.com, el joven estudiante de bachillerato llamó a un familiar para decirle «tío fíjate que hay un incendio”, posteriormente ya no se supo más del joven, hasta que las cámaras captaron el momento cuando él colgaba de una de las ventanas, a una gran altura aproximada de 60 metros.

Daniel no soportó las altas temperaturas de las llamas ni la inhalación del humo, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera del octavo piso, la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, que tuvo una destacada participación para auxiliar en la tragedia, manifestó: “El joven no se lanzó, si no que él se acercó a la ventana para respirar y perdió el equilibrio y cayó”.

Posterior a la caída, el joven fue inmediatamente atendido y trasladado al hospital Rosales, uno de los doctores que le atendió declaró «el estudiante tiene fractura en la columna a nivel cervical, fractura expuesta en los dos fémur y el pronóstico es reservado, “es de ver como evoluciona en la Unidad de Cuidados Intensivos».

La tarde de este viernes 7 de julio aproximadamente a las 3:00 p.m. un incendio se originó en el cuarto nivel de la torre tres provocando la muerte de Nuria Karina Campos.