Un adolescente de 18 años de edad asesinó esta mañana a su madre su padrastro y luego los quemó, según informó la Policía Nacional de Nicaragua. El suceso ocurrió en el barrio Nueva Vida del populoso municipio de Ciudad Sandino, a 12 kilómetros al norte de Managua.
De acuerdo a la versión policial, el joven discutió con su progenitora por una plancha de pelo que él le había hurtado, su padrastro intervino quitándole el celular, ahí fue cuando enfureció y golpeó con un mazo a ambos, asesinando a la mujer al instante y dejando en graves condiciones al marido de su madre. Luego de golpearlos, tomó un machete y comenzó a cortar las extremidades de ambos, para luego incinerarlas.
El asesino fue identificado como Isaan Yader Chávez Canales, quien intentó huir al verse rodeado por agentes policiales. La llamada de emergencia fue dada por los vecinos del cantón, quienes oyeron los gritos de las víctimas y sintieron el olor a quemado, ellos aseguraron que el joven gritaba y se carcajeaba mientras daba muerte a sus familiares.
Las víctimas fueron identificadas como Heymi Johana Canales Pérez y Denis Medina Moreno.
Según las investigaciones preliminares de la Policía local, el joven se encontraba bajo el efecto de estupefacientes y de bebidas alcohólicas en conjunto, lo que habría provocado una crisis psicótica en el que cometió el asesinato.