La joven Alondra Isamar Amaya Paz, de 20 años, víctima de mala praxis que falleció el pasado miércoles 19 de julio, en el Hospital Nacional de San Miguel, soñaba con ser enfermera.
De acuerdo con sus allegados, Alondra era una joven alegre, soñadora, y le gustaba colaborar con el personal de la unidad de salud del cantón Tierra Blanca, Chirilagua, en San Miguel, esto durante las diferentes campañas a beneficio de la comunidad, es ahí donde la ahora fallecida mostró su interés por ser enfermera.
Tras su parto por cesárea el pasado lunes 17 de julio, Alondra sufrió daño en el intestino producido durante el procedimiento, negligencia que pasó inadvertida por el equipo de especialistas que la atendió, al poco tiempo empezó a sufrir fuertes dolores y fiebre constante, pese a ello, la respuesta de las enfermeras fue que «tenía que valerse por sí misma», detalló William Amaya, hermano de la joven.
Posteriormente, la tarde del martes 18 de julio, fue escuchada por el equipo médico quien le realizó una ultrasonografía, descubriendo el daño intestinal, desafortunadamente no lograron salvarla.
#DePaís | La joven de 20 años murió por negligencia médica, ya que le perforaron el intestino en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel. El doctor responsable fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC). https://t.co/u3kVOXW2Pl
— Diario El Salvador (@elsalvador) 23 de julio de 2023