El presidente de la Fundación Refugio Salvaje (FURESA), Eduardo Kriete Ávila, informó que el pasado 17 de mayo una joven de 20 años de edad fue atacada por Luna, una leona blanca que se encuentra en el recinto, por lo que ante el percance se hará responsable del costo que genere la atención médica en un hospital de México.
De acuerdo a un comunicado, la víctima fue Andrea Carole Chávez Aguirre, quien sufrió una grave lesión en el dedo anular de su mano derecha, misma que ha derivado unas complicaciones adicionales.
Ante el ataque, Chávez Aguirre fue trasladada en un primer momento hacia un centro médico de Santa Ana, pero luego fue trasladada hacia el Hospital ABC Santa Fe, localizado en la ciudad de México, con la cooperación de Kriete.
En ese centro hospitalario mexicano, la joven será atendida por cirujanos plásticos para la reconstrucción de su dedo, según fue expuesto en un comunicado de la Fundación Mujer Legal.
«Agradecemos el apoyo de Eduardo Kriete, presidente de FURESA, y a su equipo quienes están poniendo todo el apoyo logístico y económico para llevar a Andrea a uno de los mejores hospitales en México», comentó el padre de la joven, Carlos Chávez.