José Urbina: “Si el negocio criminal no fuera lucrativo nadie lo defendiera”

Por Redacción UH

La ola de asesinatos del fin de semana y el inicio de ésta, atrajo una lluvia de críticas hacia el gobierno por parte de los opositores; y cuando este reaccionó endureciendo medidas, una avalancha de cuestionamientos de los mismos sectores.

Las contradictorias críticas está fuera de lógica y al mismo tiempo parecen contradictorias, pero el comunicador político, José Urbina, la encuadra en el que es crimen es rentable.

“Si el negocio criminal no fuera lucrativo nadie lo defendiera”, afirma el comunicador, quien añade que “todo el aparato criminal se ha activado para distraer el esfuerzo del Gobierno contra la pandemia (de coronavirus)”

El baño de sangre a causa de los grupos delictivos comenzó el viernes con el asesinato de 23 personas, se sumaron 13 muertos más el sábado, 24 el domingo y 17 el lunes, lo que generó que el gobierno decretara “estado de alerta” en la cárceles y endureciera medidas.

El Presidente Nayib Bukele también dio la orden a las autoridades de seguridad pública de abatir con fuerza proporcional y posiblemente letal al pandillero que ponga resistencia, y eso causó “roncha” entre la gente de oposición.

“Los diputados ya no tienen el maletín, los criminales no han podido cobrar renta”, sostiene Urbina respecto al porque el panorama de inseguridad y fila de homicidios que se han vivido.

Comentarios

comentarios