El candidato a alcalde por Nuevas Ideas para San Salvador Oeste, José Urbina, destacó la significativa inversión de $300 millones, anunciada por la compañía Apachulo, dirigida por un salvadoreño en varios proyectos que se ejecutarán en Apopa.
Entre los proyectos se incluyen una planta de productos prefabricados para la construcción, un centro comercial, un complejo tecnológico, otro de distribución logística e industrial, hasta un complejo habitacional, según información compartida por la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones de El Salvador (Invest).
Por su parte, el diputado Urbina expresó en redes sociales: «Bienvenidos a San Salvador Oeste», como muestra de la relación que mantendrá con la empresa privada de llegar a ser alcalde de San Salvador Oeste.
El megaproyecto tendrá socios internacionales y se construirá en un terreno de 200 manzanas, y se prevé esté listo para el 2025. «Queremos contribuir con el desarrollo de El Salvador», puntualizó el gerente general del proyecto, Luis Cuenca.