José Urbina: Defensoría debe evitar alza de precios en farmacias por el coronavirus

Por Redacción UH

Ante la posible llegada del coronavirus a El Salvador, la Defensoría del Consumidor debe inspeccionar las farmacias en todo el país, para evitar que se aprovechen de la situación y eleven el precio de algunos insumos médicos, que se utilizan en la prevención del contagio.

Así lo expuso el comunicador político, José Urbina, quien en su cuenta de Twitter destacó que: «Es importante que la Defensoría del Consumidor verifique el mercado para evitar abusos en los precios. Ante potenciales epidemias globales debe prevalecer el aspecto humano no el económico».

Urbina añadió que para evitar tales abusos es importante que la Defensoría del Consumidor verifique que las farmacias no especulen con los precios de las mascarillas y termómetros.

El comunicador añadió que cada vez que hay coyunturas de nuevos virus, que tienen el potencial de incidir a escala global, los comerciantes de medicamentos e insumos médicos tienden a subir los precios de diferentes productos, afectando el bolsillo de la población.

Comentarios

comentarios