El consultor de marketing político, José Navarro, calificó de «irónico» que algunos diputados se hayan quedado en casa trabajando por internet, para evitar contagiarse del COVID-19, mientras niegan las herramientas legales al Presidente Nayib Bukele para que proteja la salud y la vida de la población con una cuarentena estricta de 15 días.
«Los diputados no están llegando a trabajar, muchos están enfermos de COVID-19 y muchos otros tienen miedo de enfermarse. Ellos sí se quedan en casa para cuidarse, pero no dan las herramientas al Gobierno para que este cuide de los demás salvadoreños. Vaya ironía», escribió el estratega digital.
El 25 de junio el Gobierno del Presidente Bukele presentó un anteproyecto de ley para que la Asamblea apruebe el Estado de Excepción y una estricta cuarentena de 15 días, con el objetivo de bajar la curva de contagios y evitar que más salvadoreños sigan muriendo por la pandemia, sin embargo los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker siguen boicoteando la petición del Mandatario.
Los diputados no están llegando a trabajar, muchos están enfermos de COVID-19 y muchos otros tienen miedo de enfermarse.
— José Navarro (@JoseNavarroSV) July 15, 2020
Ellos sí se quedan en casa para cuidarse, pero no dan las herramientas al gobierno para que este cuide de los demás salvadoreños. Vaya ironía.