José Luis Merino, es por ahora el candidato a diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación que menos marcas obtuvo en las elecciones de este 4 de marzo, por lo que quedará fuera de la Asamblea Legislativa.
Con el 56.44 % de las actas electorales escrutadas, Merino apenas recibió 5,318 marcas, tras lo que se coloca a la cola de los aspirantes a diputados por el FMLN para la nueva legislatura.
Merino estuvo en el ojo del huracán, en los últimos días, por haber violado la Constitución al inscribirse como candidato, sin renunciar a su cargo de viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo.
Esa decisión, dio paso a una demanda de inconstitucionalidad presentada por un grupo de ciudadanos, que fue aceptada por la Sala de lo constitucional.
Además de Merino, en la cola del listado de candidatos con menos marcas aparecen Damián Alegría, Rolando Mata, Roger Blandino Nerio, Misael Mejía, Karina Sosa, y Benito Lara, quienes también no formarán parte del cuerpo Legislativo, de mantenerse la tendencia.