El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, nombró en una ceremonia, en la Casa Presidencia, a un nuevo equipo de funcionarios según detalla el sitio web de la presidencia.
Se creó el nuevo Viceministerio de Inversión Extranjera y Financiamiento para el desarrollo a cargo de José Luis Merino. Esta nueva unidad tendrá como misión principal hacer énfasis en la gestión de la inversión extranjera hacia el país y será un canal que facilite el financiamiento para el desarrollo.
La función principal del nuevo viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento, será la de dar a conocer las condiciones propicias que ofrece El Salvador para acoger las inversiones, resaltando: su ubicación geográfica estratégica, mano de obra altamente capacitada, incentivos legales, acceso preferencial a mercados internacionales, costos competitivos, entre otras ventajas.
De esta manera, se implementarán sus acciones de manera coordinada con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el Ministerio de Economía y la Oficina del Comisionado Presidencial para la Inversión, Óscar Ortiz.
Sin embargo, llama la atención el nombramiento de un funcionario que es investigado desde 2014 por ilícitos relacionados con las armas y drogas. Esta investigación viene por supuestas relaciones que el funcionario tiene con Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).