El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador envió a juicio a José Adán Salazar Martínez, hijo de José Adán Salazar Umaña, alias «Chepe Diablo», por el delito de lavado de dinero.
Según la representante de la Fiscalía General de la República (FGR), el acusado se prestó para blanquear grandes cantidades de dinero provenientes de evasión fiscal y otras actividades ilícitas.
Según las investigaciones Salazar Martínez registró un incremento patrimonial de $12 millones, que no pudo justificar y con el cual adquirió vehículos, inmuebles y acciones sin explicar el origen de los fondos.
Salazar Martínez es parte de la estructura criminal de narcotráfico montada por su padre, a quien junto al exalcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, la Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro dejó libres de cargos por lavado de dinero de forma definitiva; a estos dos últimos se les acusaba de haber lavado $132 millones de narcotráfico y obras actividades ilícitas.
El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador envió a juicio a José Adán Salazar, hijo del empresario conocido como Chepe Diablo, acusado por el delito de lavado de dinero por $12 millones. pic.twitter.com/QflmRW996P
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) May 27, 2021