Un grupo de médicos viajó a Sonsonate para realizar una jornada de operaciones pediátricas en el Hospital Nacional Jorge Mazzini, dirigida a pacientes menores de edad.
Los cirujanos pediatras, que laboran para el Hospital de Niños Benjamin Bloom, fueron acompañados de varios anestesistas, que los asistieron durante la realización de 25 intervenciones quirúrgicas.
A la jornada, que es promovida por el Ministerio de Salud, y que forma parte del #PlanNacionalDeSalud, también asistió el director del Bloom, Ángel Alvarado, para practicar algunas operaciones.
De esta forma el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está dando respuesta a las necesidades de salud más urgentes de los salvadoreños, que por años fueron excluidos de buenos servicios médicos en la red de hospitales y centros de salud públicos.
En camino al Hospital Nacional de Sonsonate "Jorge Mazzini" un equipo de Cirujanos Pediatras, Anestesistas, del HNNBB a realizar 25 operaciones pediátricas ambulatorias para devolver la salud a nuestra niñez. #BienestarSocial pic.twitter.com/i4OHW3xKYG
— Hospital Bloom (@hospitalbloom) September 21, 2019