Ante los últimos acontecimientos, en los que exfuncionarios del FMLN, han sido acusados por los delitos de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito, el exdiputado Jorge Schafik asegura que están siendo blanco de ataques debido a que son la «conciencia del país».
«No somos el mal del país, somos la conciencia del país, por eso atacan al FMLN, porque son los que más se identificaron con el pueblo, aunque hayamos cometido errores»: Schafick Hándal.
Además, Schafik aseguró que uno de los delitos por los cuales lo acusa la FGR, no es un delito ya que el dinero que recibieron en concepto de sobresueldos viene del Presupuesto General de la Nación.
«A los funcionarios del FMLN los acusan de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, el primero no es un delito, ¿de que vas a lavar dinero? De una acción ilícito, y ese dinero viene de un presupuesto de la nación, no es lo mismo», agregó.
Mañana la Fiscalía informara que este domingo a las 9:00 de la mañana presentarán ante el Juzgado de Paz de turno de San Salvador el requerimiento contra 10 exfuncionarios del gobierno de Funes por los delitos de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito.
Por su parte, la Fiscalía advirtió que activaría una difusión roja contra el exmandatario y otros exfuncionarios con el fin de sentarlos en el banquillo de los acusados y rindan cuentas de los actos de corrupción cometidos.