El FMLN ha sufrido importantes derrotas consecutivas, la más reciente es la presidencia de la República, donde además sus simpatizantes les emitieron un claro mensaje, que están cansados de la manera como han gobernado, faltando gravemente al cumplimiento de sus promesas de cambio y mejora en la vida de los salvadoreños.
La mala comunicación y arrogancia de su cúpula, se tradujo en un voto de castigo, cuyo descuido no les permitió girar de manera estratégica la campaña electoral.
Según el analista político Jorge Martinez, tal fue el descuido de la cúpula del frente ante sus seguidores, que no se percataron cuando optaron por otra fórmula presidencial: «Al FMLN les conquistaron sus bases y ni cuenta se dieron a nivel de cúpula», dijo el analista.
«Si el FMLN no sabe cómo enfrentar sus problemas se acaba, es importante para el país tener fuerzas políticas estables, explicó Martínez.
“(Al @FMLNoficial ) Les conquistaron sus bases y ni cuenta se dieron a nivel de cúpula”. Jorge Martínez con @manu_Hechos
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) 15 de marzo de 2019