El expresidente Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, afirmó que el problema con el rumbo del país es la implementación de un «modelo fracasado».
«El problema de El Salvador no es de dinero, el problema del país es de modelo fracasado y radica en la cabeza de los que nos gobiernan», declaró el empresario Daboub en su cuenta oficial de Twitter.
Daboub repitió una y otra vez que los salvadoreños «tenemos el doble de problemas» desde que el partido del FMLN llegó al poder. «Este gobierno ha tenido el doble de ingresos por impuestos que antes y los salvadoreños tenemos el doble de problemas», declaró. «Este gobierno nos ha metido el doble de endeudamiento que teníamos antes y los salvadoreños tenemos el doble de problemas», agregó.
Desde que el expresidente Maurcio Funes llegó al poder se ha decretado 33 nuevos impuestos a comparación de los 17 que se tenían anteriormente, según datos de laFundación Salvadoreña Para El Desarrollo Económico y Social (FUSADES).
Por otra parte, el Banco Central de Reserva (BCR) señala que la deuda pública cuando Salvador Sánchez Cerén entró al gobierno ascendía a $15 093.50 millones, mientras que previo al expresidente Funes llegó a $10 371.71 millones.
Actualmente, la deuda es de $17 558.19, lo cual significa que desde junio 2009 hasta diciembre 2016 la duda ha crecido en $7 186.48 millones.