El diputado Johnny Wright expresó que lo que está sucediendo en Honduras, “atenta contra el Estado de Derecho y la democracia” y remarcó que la voluntad popular debe respetarse, “independientemente de los arraigos ideológicos”.
La situación en el país vecino ha generado preocupación y múltiples denuncias en redes sociales. El pasado viernes se reprodujeron nuevos incidentes en distintos puntos de Tegucigalpa y en las inmediaciones del Instituto de Formación Profesional, en donde se reciben y custodian las boletas electorales.
El Gobierno ha decretado un toque de queda de diez días, efectivo a partir de la noche de este viernes.
Lo que está sucediendo en nuestra hermana nación, Honduras, atenta contra el Estado de Derecho y la democracia. La voluntad popular debe respetarse, independientemente de los arraigos ideológicos.
— Johnny Wright Sol (@JohnnyWSol) 2 de diciembre de 2017
Manuel Zelaya, expresidente hondureño y coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, convocó a los seguidores a protestar mañana, en varios lugares del país por el presunto fraude electoral contra Salvador Nasralla.
El posible fraude a favor del actual presidente, comenzó a fraguarse la noche del miércoles cuando, de forma inesperada Hernández remontó a Nasralla, que durante los conteos iniciales se mantenía a la cabeza por cerca de 40 mil votos.