Johnny Wright Sol, diputado de ARENA asegura que los salvadoreños están cansados de la clase política del país, porque no les resuelve los problemas que enfrentan a diario, lo cual es demostrado en los resultados de las últimas encuestas de opinión pública.
«Las encuestas han planteado que la gente está ‘harta’, cansada de la oferta política, cansada de no ver resultados sólo choques entre adversario y de eso se trata la renovación», afirmó.
Esa renovación debe ir más allá de la cantidad de jóvenes que lleguen a la Asamblea Legislativa, según la opinión del legislador.
Para el joven diputado la renovación es un cambio de aptitud en la política. «No se trata que lleguemos a la función pública jóvenes exclusivamente, si no que ven a la política de otra forma. Que quieran dignificar la política y quieran hacer algo por su país».
Esta seria como la apuesta a futuro dijo Wright Sol, quien considera que la juventud salvadoreña a perdido el impulso para participar en la política.
«El primer paso revertir (percepción de la gente) es entender la realidad de los salvadoreños y hasta el momento no estoy tan seguro si estamos respondiendo al clamor ciudadano», expresó. Wright Sol dijo que la población les está diciendo «basta ya de falta de transparencia, de tanta corrupción, de tanta polarización. Basta ya de tanta falta de voluntad política para resolver los grandes problemas de éste país y basta ya de tanta politiquería, en el fondo eso es lo que estamos produciendo, más de lo mismo».
Este diputado tricolor que busca la reelección por San Salvador, señaló que la próxima legislatura tiene un gran reto, es la elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional.
La actual legislatura debe reformar el mecanismo de elegir a los funcionarios de segundo grado. «Los mecanismos que nos llevan a elegir a funcionarios están desfasados se adaptan a la realidad y se prestan a negociaciones políticas y en el fondo el proceso no lleva a elegir a personas en base a idoneidad y en base a sus competencias y su independencia».
A estas modificaciones debe apostarle la actual legislatura dijo Johnny Wright Sol.
Estas palabra del diputado tricolor, coinciden con las brindadas por el alcalde de San Salvador Nayib Bukele quien señaló que en la actualidad la política es la misma, aunque la prestan como nueva, además criticó la corrupción en la clase política “Mismos políticos corruptos unidos para defender status quo“ escribió.
Leer también: Nayib lanza nueva crítica al sistema y políticos tradicionales