El diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Johnny Wright considera que es procedente separar del cargo a José Luis Merino quien funge como actual viceministro para la Inversión y el Financiamiento para el Desarrollo de El Salvador y por quien senadores estadounidenses han solicitado se inicié una investigación.
“Me parece sumamente penoso y que envía una muy mala señal, completamente descarada, continuar protegiendo a esta persona”, dijo en declaraciones a La Prensa Gráfica.
El pasado jueves se conoció que 14 congresistas estadounidenses han solicitado que se investigue a José Luis Merino, actual viceministro para la Inversión y el Financiamiento para el Desarrollo de El Salvador.
La embajadora de los Estados Unidos en el país, Jean Manes, confirmó que ayer recibió los senadores donde solicitan una investigación contra el viceministro de Inversión Extranjera por supuesto lavado de dinero y narcotráfico.
Wright recordó al mandatario Salvador Sánchez Cerén recién acaba de asumir compromisos al más alto nivel con el gobierno de Estados Unidos en la lucha contra la corrupción, combate a la criminalidad y el narcotráfico, por lo que al no tomar acciones al respecto, se contradice ese mensaje.