Johnny Wright Sol, diputado de ARENA, quién no buscará una reelección bajo la bandera del tricolor, aseguró que puede incidir en las elecciones de alcaldes y diputados del 2018 y en las presidenciales del 2019, a pesar que aún está en formación su movimiento ciudadano que en el futuro podría convertirse en partido político.
Wright Sol expresó que hay descontento en la población salvadoreña con los partidos políticos, refiriéndose a los resultados de encuestas en donde la ciudadanía no avala un nuevo gobierno del FMLN o un nuevo gobierno con ARENA.
«Hay gente descontenta con la corrupción, con los privilegios, no se resuelven los problemas de nación o problemas entre los partidos políticos. Hay ciudadanos que no sé identifican con los partidos políticos», señaló.
El parlamentario dijo que no participarán en las elecciones del próximo año y en las presidenciales, porque los tiempos que establece la ley electoral ya finalizaron. Pero si prevé que el movimiento ciudadano liderado por él tenga participación directa en los comicios del 2021.
El movimiento ciudadano de Johnny Wright Sol estará conformado por jóvenes y por personas de experiencia política; y la apuesta es mejorar las condiciones de El Salvador, dijo este lunes en una entrevista radial.